lunes, 30 de junio de 2008

FATHER/MOTHER TRAINING

En unos meses, si todo va bien, voy a ser padre y como dice mi cuñado tengo un problema con la autoridad, no que no la sepa aceptar si no que no puedo impartirla. El me aconseja que para castigar me ponga traje y corbata que si no, mi hijo no me va a hacer caso. El caso es que yo practicando, estoy practicando. En la soledad de mi casa frente al espejo diciendo frases del estilo:

  1. Como vuelvas a hacer eso.....
  2. Lo vaaaaaas a romper
  3. Te lo dije!
  4. ¡Qué te había dicho!
  5. ¡Castigado sin salir!
  6. ¡Haz el favor de recoger eso!
  7. Pero que te crees, que el dinero crece en los árboles!
  8. Haz caso a tu madre / padre.
  9. Pero es que no te cansas nunca.
  10. Siempre igual.
  11. Siempre la misma canción / historia.
  12. ..........y vuelta a empezar, si es que....
  13. Es la última vez que te lo digo.
  14. Ya me estas cansando.
  15. Tira para allá, que me tienes contento, eh!
  16. ¡Qué has hecho qué!
  17. ¡No, no y no!
  18. ¡Porque lo digo yo! Y ya esta.
  19. ¡Se acabo!
  20. ¡Y punto en boca!.
  21. Me estas cansando un poco.
  22. Pero no ves que ya me duele la cabeza.
  23. Me has puesto perdido / Lo has puesto todo perdido.
  24. No, si va a resultar que la culpa la tengo yo...
  25. No lo puedo creer.
  26. No volvemos a salir de casa, si no aprendes a comportarte.
  27. Pero, tú...¡Que piensas de la vida!
  28. Te crees que soy tonto/a.....(opcional: mejor no respondas, ¿vale?)
  29. Pero ya esta bién, ¿no?.
  30. Tira para casa que te vas a enterar.
  31. Bueno, no pasa nada, pero la próxima vez ten más cuidado.
  32. Cuando seas padre...comerás huevos.
  33. Estoy harto de que me tomen por el pito de un sereno.
  34. ¡Repite eso!
  35. Mi favorita es:
    Ponte el jersey, que hace frío.

El caso es que tanto practicar se me ha ocurrido un juego (¡Que raro en mi!) .Se llama FATHER/MOTHER TRAINING (o entrenamiento para padre/madre) y consiste en lo siguiente: se junta un grupo de amigos, a cada uno se le da una lista con frases como las de arriba. Por turnos cada uno plantea una situación a otro (tambien se pueden escribir las situaciones, más o menos dos por persona, por ejemplo y se van sacando de una bolsa) por sorteo se determina quién empieza. La persona elegida tiene 30 segundos para reaccionar ante la situación planteada. En su reaccion debe incluir tantas frases como pueda de la lista sin repetir ninguna y siempre de forma coherente. Una vez finalizado se pasa a la puntuación que es 1 punto por frase dicha, si las frases son incoherentes, a partir de la primera incoherencia (a decisión del jurado) se deja de puntuar, + 2 puntos si la mayoría del jurado (jugadores pasivos) considera que ha sido creíble la reacción. +2 puntos si se usa: “Ponte el jersey que hace frío”,de forma coherente, se entiende. Se realizan tantas rondas como se quiere, al final gana el que mas puntos tenga. No esta muy elaborado, pero si interesa lo trabajo un poco más (de hecho acepto ideas para frases y situaciones, lo preparo y lo cuelgo para que la gente practique un poco en sus casas.).

Algunos ejemplos de situaciones podrían ser:
Situación 1: Tu hijo/a ha dejado los Legos tirados por la habitación, entras y sin darte cuentas pisas una pieza que se te clava en el pie.
Situación 2: Tu hijo/a tira esa figura que te habían regalado tus padres el día de tu boda (casualmente es la única figura que te habían regalado que te gustaba).
Situación 3: Tu hijo/a no quiere comer y esconde la comida debajo del plato al estilo Mr. Bean. (ese día tenía pure para comer).
Situación 3.2: Entras en la cocina tu hijo se esta riendo y tu sin saber como tienes el techo color potito.
Situación 4: En un restaurante tu hijo/a le pone la zancadilla al camarero. La comida caé en una pareja que esta a vuestro lado.

Aunque pensándolo bien si ideo un juego con estas cosas, como me van a tomar en serio. ¡Es mi sino!.Y lo que es peor como se me ocurre hacer un juego sobre ser padre, ¡si todavía no lo soy!. Es como si al Athletic se le ocurre hacer un juego sobre como ganar la Champions League. A todas luces...inconcebible.

Bueno que me he desviado un poco del tema inicial. El asunto es que no hay manera, no me lo creo ni yo. Espero que la Sra. Presidenta me ayude un poco (o un mucho). El caso es que si alguien sabe donde se puede comprar un poco de autoridad que me lo diga, que estoy mirando en ebay y no encuentro nada.

P.D.: Por cierto estoy pensando en hacer el COUPLES TRAINING (o entrenamiento de pareja). Este ya lo practico y pierdo siempre.

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails