martes, 8 de julio de 2008

Hablar pa dar asco (El Reton-no)

Al fin, héme aqui, al rescate de mi(s) compañero(s) bloggero(s)... No hace falta explicar las s entre paréntesis, ¿no?
Pues eso, que Juanita vuelve al ataque, después de dos semanas de retiro espiritual en campos de Castilla, con prácticamente nulo acceso a internet (me suena sintácticamente fatal pero enfin), y con la novedad de que a uno de mis cachorritos le han salido dos dientes de golpe.
Al grano, quiero retomar mi actividad bloggil con uno de mis temas favoritos, el del gusto por la gente de hablar más de la cuenta. Esta vez voy a hilar un poco más fino, voy a ir a una capa más profunda, es decir, a los detalles innecesarios que la gente da en cuanto se le presenta la más mínima ocasión. Todo lo que vais a leer a continuación es verídico al 100%, son conversaciones que bien he sufrido en mis propias carnes, como en Hablar porque si I y II o he captado al vuelo, o me han sido proporcionadas por fuentes de fiabilidad absoluta... ¡A disfrutar! (Bueno, es un decir...)

Situación 1: Reunión informal de 4 amigos, se ven después de algún tiempo, se preguntan qué tal, lo típico. Todo bien hasta que surge un plan al que una de las interesadas no puede asistir: "Es que me tienen que hacer una prueba médica y tengo que recoger la orina de 24h en un bote"
¿¿¿¿Por qué no paró después de "prueba médica????? ¿Qué necesidad tenian los alli escuchantes de tanto detalle? ¿Es cosa mía o es inevitable imaginarse a la pobre mujer meando en un bote el pis de tooodo un día? La cosa no queda ahí, pues la prueba dichosa se convirtió en tema de conversación varias veces hasta el dia señalado, inlcuso se extendió a otras personas ajenas al grupo... En cualquier caso, espero que lo haya meado bien y que no sea nada.

Situación 2: Jovencita de exquisita educación (no se trata de mí esta vez, lo juro) conoce a un familiar político. La presentación fue la siguiente:
-Jovencita: Hola, ¿qué tal?
- Familiar: Chica, aquí con la almorrana, que me está dando una lata...
Sin comentarios, que acabo de desayunar

Situación 3:
-¿Dónde anda Paco?
-En el baño, dando de vientre
Lo mismo que con la del bote de pis, con "en el baño" ERA SUFICIENTE

Por no hablar de conversaciones en la mesa, como te toque de co-comensal a alguien que haya sido recientemente operado, o miembro de la comunidad sanitario-médica (este especimen suele necesitar de otro que entienda sus términos y le siga el rollo mientras a los demás se nos atraganta el postre), vas listo.
También hay quien confunde la confianza con la repulsión, y el hecho de que uno tenga confianza con alguien para contarle ciertas cosas no significa que tenga ansias de saber acerca de almorranas, abscesos, vómitos, puses, bilis y demás, sean de quien sean. No sé si estoy explicandome con claridad.

Todo esto me recuerda a la escena de Pulp Fiction en la que están John Travolta y Uma Thurman en un bar y ella se levanta para ir al excusado:
Uma (Mia Wallace): "Voy al baño. Voy a hacer pis"
John (Vincent Vega): "Esa es más información de la que necesito"
PUES ESO

2 comentarios:

Unknown dijo...

El tema escatologico es muy recurrente cuando estoy comiendo con mi cuñado y mi cuñada. Son demasiado sinceros con el mudo.

ding dang do dijo...

My dad said that when he was young if he got up saying 'I'm just going to the toilet' his mum would say 'we don't need to know that!' but if he didn't say anything she'd always ask 'where are you going then?' - he couldn't win.

Related Posts with Thumbnails