viernes, 10 de octubre de 2008

Pa qué te metes...

Había un refrán o algo parecido que decía: "Manoleeeteeeee, si no sabes torear pa qué te meteeeees" En realidad creo que era una canción de No me pises que llevo chanclas. A lo que voy es al título de la entrada. De lo que hoy quiero hablaros es de las versiones de canciones. Ding Dang Do, atento que te va a gustar.
No es ninguna novedad que muchos cantantes y grupos gustan de cantar las canciones de otros. A mi esto, de entrada, me parece mal. Muy mal. ¿¿Qué necesidad?? Vamos que soy una ferviente defensora de las versiones originales. Debo admitir, con dolor, que uno de mis adorados ídolos, George Michael, ha pecado de eso más de una vez. Ha tomado prestados temas de gigantes de la música como Elton John o Stevie Wonder. Recuerdo que Ding Dang Do me dijo que la única vez que George Michael le había puesto los pelos de punta era con el temazo "Always" de Stevie Wonder. Yo no conocía la orginial, y cuando pude escucharla en casa de nuestro querido orangután, comprendí que es un CRIMEN cantar lo de otros. ¿¿¿Pa qué se meten???
George sigue despertando mi pasión de groupie frustrada, pero chico, me quedo con tus canciones, no necesitas meterte en el jardín de otro (sé que esto dará pie a comentarios...)Por mencionar alguno más, ahi tenemos a Julito Iglesias, sólo que este no hace más que cantar cosas ajenas. No voy a entrar en valoraciones.. O sí, qué coño, menuda jeta tiene el tío, encima desafina! O, no recuerdo cómo se llamaban, pero una vez oí una versión de My Way, en español, en plan nonaino-nonaino-naino que casi me da un patatús.
Pero lo que me ha decidido a escribir esta entrada, es un videoclip que vi el otro dia en la tele. Yo me decía: "No puede ser. No puede ser" Pero era. En concreto era Edurne la triunfita versionando, en español, "Somebody to love" de Queen. Afortunadamente Freddie Mercury no vive para verlo....
Y digo yo, puestos a coger canciones ajenas, traducirlas, cambiar la letra según nos salga del moño, pues pa eso me quedo con la Terremoto de Alcorcón, que se por lo menos se lo curra y me hace reir mucho, mucho, mucho. Para ilustrar la entrada, os dejo estos dos vídeos. Ya sabéis con cual me quedo yo... (AR, atenta a la letra del Video 2, te va a encantar)
Video 1:

Video 2:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Edurne, Soraya, Rosa....todas estan sacando discos con versiones de grandes canciones...creo que o faltan canciones nuevas o sobran cantantes...

Juanita Castillo dijo...

Uf, me inclino por la segunda opción...

Related Posts with Thumbnails