jueves, 16 de abril de 2009

Juanita se pone verde

No, no me he puesto a caldo a mi misma. Tampoco me he teñido el pelo de tan esperanzador color. Y tampoco he cambiado la tonalidad de mi fondo de armario. Últimamente estoy más concienciada con cuidar el medio ambiente, esto por un lado. Gracias al cambio de fregadero (ver aqui ) tengo más espacio debajo del mismo, donde he instalado un sofisticadísimo sistema de separación para el reciclaje (o sea, distintos cubos para las distintas basuras). De momento parece que funciona, ya os iré contanto.
Por otro lado, estoy plenamente concienciada en cuanto a la alimentación. Pero no os preocupéis, no me ha dado por nada raro, me sigue gustando el buen comer. Por eso precisamente, estoy inmersa en un profundo estudio de los aditivos alimentarios y de los transgénicos. Veneno puro, oyes. Greenpeace es autora de la "Guia roja y verde de los alimentos transgénicos" (http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf , donde además de explicarnos de qué va eso de los transgénicos, añade una lista de alimentos, clasificados por tipo y con marcas, de los "libres" (lista verde) y los "sospechosos" o "malos malísimos". Ojiplática me quedé, literalmente.
En cuanto a los aditivos (los "E-"), los hay buenos, los menos, todo hay que decirlo, y luego están los malos-malísimos y los sospechosos de ser malos-malísimos. Uf, cuánta información, me dije a mi misma, me va a costar memorizarla. Para colmo el otro día escucho en la radio que España es uno de los paises que más transgénicos cultiva. Si es que estamos a la cabeza de todo lo malo, joder. Decidida a intentar evitar al máximo la ingesta de esoso venenos, me puse a inspeccionar los armarios y la nevera. "pues vaya, voy a tener que tirar casi todo". A la hora de hacer la compra, más de lo mismo. Total, que lo no tiene "E-"s malo está en la lista mala de Greenpeace.
Ay. Entonces ¿qué me queda? Me está entrando una angustia... Creo que me voy comer un bocadillo de chorizo de pamplona (8 "E-"s) con Nocilla (otros tantos) y un paquete de Doritos (imaginaros) para acompañar...

4 comentarios:

Piso Piloto dijo...

¿Y te has fijado en los potitos a ver si llevan alguna letra E de esas?

Unknown dijo...

Mi teoria es que lo que no se no hace daño.

Juanita Castillo dijo...

Pues los potitos no tienen ningún E pero están en la lista ROJA (rojo = malo malo) de transgénicos. Por lo menos los de las marcas más conocidas.
Portero por favor completa tu teoría que me da que le falta algo y no puedo aguantar la curiosidad!!!!!

Unknown dijo...

Juanita prometo que en cuanto vuelva a casa y me reponga de las caminatas con bebe a bordo explico la teoria

Related Posts with Thumbnails