domingo, 15 de marzo de 2009

Algo no me cuadra en los cines.

El Ministerio de Cultura ha publicado las cifras de las salas de cine del año 2008 en España, entre todos los datos aparecen dos, que me han llamado la atención:

1-. Las salas de cine han perdido nueve millones de espectadores.
2-. La recaudación ha caído en 24 millones

Según estos datos a mi hay algo que no me cuadra y es que o bien estos nueve millones de espectadores dejaron de ir al cine en 1.990 o iban todos el día del espectador. La razón por la que digo esto es que según estos datos me sale un precio de entrada de 2,66 Euros. Que según mi humilde opinión: ¡ni de coña!.

Me he preocupado porque los últimos cuatro meses del año pasado (cuando nació Unai). La presidenta y un servidor (asiduos al cine ambos) dejamos de ir, pero creo que aunque hubiéramos ido no hubieran superado los 24 millones que han dejado de ganar. Bueno, quizás comprando palomitas porque tienen un precio que no se si a la maquina le meten granos de maíz o pepitas de oro.

2 comentarios:

Piso Piloto dijo...

Si te sirve de consuelo a mis películas sigue llendo la misma cantidad de gente...claro que menos es dificil?

Juanita Castillo dijo...

¿Cine? ¿Palomitas? ¿Qué es eso? Mi no recordar...

Related Posts with Thumbnails