lunes, 23 de marzo de 2009

Hace un año...

Hace un año, 12 meses, 54 semanas, 365 días... buff!. hace un año que contamos cosas al mundo. Y lo que me sorprende es que el mundo todavía no se ha quejado. En este año hemos escrito 233 entradas/post/ocurrencias...Me he puesto nostálgico y me he puesto a recordar...

Como empezó (o cuéntame un poco de historia)

Todo tiene su origen un día en el que los "búhos & cachorros", estaban juntos en un centro comercial comiendo unos ricos bocadillos, cuando se me ocurrió proponer una descabellada idea (que llevaba tiempo meditando) escribir un blog, lo que fue acogido con entusiasmo y luego....apareció "el búho te vé".

Que relación nos une (o un poco de cotilleo).

Creo que todo gira entorno a AR. Era vecina y amiga de la presi y en la Universidad se hizo amiga de Juanita (¿o lo eraís antes?). Ademas creo que también fueron las 3 al cole aunque ni juntas ni revueltas...pero eso se lo dejo a ellas. El caso es que los hombres representados en el blog nos conocemos porque las féminas tuvieron a bien cogernos como novios (cada una a uno)...algunos han pasado a la categoría de maridos...y todos a la de padres. El hecho de que nos guste comer, reírnos, seguir comiendo, y pasar tiempo haciendo la digestión facilito el hecho de que seamos (como diría Mayra Gomez Kemp) amigos, bloggers y residentes...en sus casas.

¿Cuanto de amigos somos?. Una curiosidad, no voy a dar nombres para no enfadar a nadie. Como amigo de juegos de mesa que soy tengo uno llamado ¿quién conoce a quién?. Consiste en hacer preguntas sobre una persona y luego todos responden se puntúa en función de que aciertes lo que ha respondido el susodicho/a y también si respondes lo mismo que otra persona del grupo aunque no aciertes. Así vas calculando tu grado de conocimiento de la otra persona. Normalmente y por la buena convivencia marital conviene poner mucho énfasis en acertar las preguntas de tu pareja y ser con la persona con la que tienes más afinidad. Bien se han dado casos en que alguien del grupo conocía mejor a otra/s persona/s que a la pareja (que quedaba en 2º o 3er (no lo recuerdo bien)). Pero después de comer siempre se hacen las paces.

El porque del nombre (o ¿Cómo dices que te llamas?).

En origen del nombre fue un proceso...raro. Pensé hacer una especie de comunidad de vecinos, de hecho esta es la razón de que yo sea El Portero (por si alguno pensaba que era portero de fútbol, nooo. Es menos glamuroso), tengamos una Presi y mi hermana que me ayudo a montar el blog aparezca en los comentarios como Piso Piloto...del nombre del resto de los búhos tendrán que explicarlos ellos. Pero a la hora de buscar un nombre para el blog todos los que se me ocurrían estaban cogidos. Así que me dedique a buscar en el ordenador algo que me inspirara y así fue como apareció un búho que había hecho hace años, que estaba en el cajón de los olvidos y que acabo siendo el origen del blog y del nombre.


Me hizo gracia el búho y sus enormes ojos y por eso el blog acabo siendo "El búho te vé". ¿Por qué se puso verde?... porque contaba chistes picarones...porque es el color de la esperanza. No, sólo hay una razón estética, pasó a ser verde por el color de la plantilla sobre la que se montó el blog.
En las primeras imagenes del blog aún existía la intención de formar una comunidad y el búho apenas tenía presencia, pero poco a poco, al igual que los grandes actores, acabo llenando la pantalla...y nuestros corazones.


Visitas (o ¿qué haces aquí?).


¿Cuantas visitas tenemos? No muchas, pero de gran calidad y puedo afirmar con total seguridad que les tenemos un gran cariño a todas. Me sigue sorprendiendo que gente que no nos conoce de nada, dedique aunque sea un minuto de su tiempo a leer las cosas que contamos. Hemos recibido visitas de muchos lugares lejanos, aunque solo sea una, pero que quieren que les diga, que interés puede encontrar en este blog alguien de....Nueva Zelanda. No lo se pero algún incauto/a ha llegado. He estudiado detenidamente el mapa y me he dado cuenta que hemos tenido visitas de toda América menos de las 3 guayanas o como se llamen ahora. Así que invito a mis compis-búhos a conseguir que el año que viene tengamos por lo menos una visita desde alguna de las Guayanas. Un gran y difícil reto.

Como llega la gente (o tú también te has equivocado, ¿verdad?).

El inconveniente de un blog sin una temática definida y con seis personas hablando de sus cosas es que la gente cuando llega viene buscando no se sabe muy bien el qué, pero algunos repiten lo que esta bien...Entre las búsquedas con la que la gente nos ha encontrado destacan:

- inventos de la humanidad
- polvoron información nutricional
- que nombre se le pueden poner a un búho
- reflexiones de motivación olímpica
- quitar mancha por quemadura

Esto me hace pensar que mucha gente llega aquí equivocada, pero lo importante es que lleguen.

FELICIDADES PARA NOSOTROS Y GRACIAS POR LEERNOS

3 comentarios:

Juanita Castillo dijo...

Asi que ya ha pasado un año... ¿Cuándo vamos a quedar para celebrarlo? Comiendo y bebiendo, por supuesto!
Mi entrada mañana, propongo que esta sea la semana de celebración y cada búho escriba una entrada, ¿lo conseguiremos? Por mi parte prometo camelarme a Paddelman para que publique el miércoles...

m4n010 dijo...

Felicidades y a cumplir muchos más.

Piso Piloto dijo...

Zorionak jóvenes buhitos (fijo k existe una terminología adecuada para denominar la cria de susodicho animal pero me da pereza buscarlo).
A seguir llenando páginas del blog para hacer más entretenidas mis tardes en el curro :-)

Related Posts with Thumbnails