domingo, 4 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos

Si, amigos, he vuelto. Tarde y además haciendo trampas porque lo que hoy voy a publicar no es mío, pero quiero compartir con vosotros esta carta a los Reyes Magos, como veréis a continuación es especial. Especial como la autora (Tatiana Suárez), a quien tengo el gusto de conocer en persona y la encontraréis íntegra aqui. (la carta, no a la autora) Si os animáis a leer más relatos suyos seguro que os gustan, en el enlace que os pongo lo encontraréis.
Ya véis, Juanita se ha puesto profunda y sensible. Pues sí, una vez al año no hace daño ¿no?
Aqui va:
Queridos Reyes Magos:
Este año no quiero pediros que me traigáis nada, sólo quiero pediros que no me quitéis lo que tengo: mi familia, mis amigos, mis seres queridos, sin los cuales la vida estaría apagada, como el más triste fogón de una cocina sin alma.
No me quitéis el calor del cariño, del amor, de la pasión por la vida, no me quitéis a aquellos con los que comparto día a día todas estas emociones, con quienes río y lloro, trabajo y descanso, con quienes discuto, para luego reconciliarme en un estrecho abrazo.
No me quitéis la risa, ingrediente esencial de la vida, la capacidad de reírme de mí misma y de conseguir transformar una situación tensa en divertida, y a las personas que me han ayudado a lograrlo.
No me quitéis el placer de hacer regalos, que es casi mayor que el de recibirlos, el placer de pensar en una persona querida mientras compro o preparo con amor un regalo para ella.
No me quitéis la sensibilidad ante el dolor, la capacidad para compartir los momentos difíciles de los demás, escuchando simplemente, sin necesidad de dar consejos.
No me quitéis a los niños, no me quitéis su mirada limpia llena de curiosidad, su candidez, su ilusión por todo lo que les rodea.
No me quitéis esos ratos maravillosos ante una taza de café, esos desayunos compartidos, esas charlas en familia o con amigos, compartiendo la vida, con todo lo bueno y todo lo malo.
No me quitéis la ilusión de seguir aprendiendo, admitiendo y corrigiendo mis errores y acumulando experiencia.
No me quitéis los amaneceres brumosos, las cálidas puestas de sol y las noches estrelladas, la paz del campo, el bullicio de los días de fiesta y la quietud del hogar en días tranquilos...
Y de mi propia cosecha añado: queridos reyes magos, ¡¡no me quitéis las ganas de bailar!!
¡¡Feliz noche de Reyes !!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte tengo de conocer un poquito a Tatiana y como me acuerdo de sus sufles! Desde aqui le mando un cariñoso saludo. Que sopa, madre mia. Yo estoy con ella mas que con Mafalda. Me encanta la sopa y aunque aqui no se celebren los reyes, esta la hago, que ya tengo que cambiar de mi miso diario...

En vena culinaria, te mando esta web para que se la enseñes. Vaya fotos que tiene, que a mi la comida me entra por la retina primero...

http://cannelle-vanille.blogspot.com/

Un beso y que los Reyes se porten con todos los de aqui.

Juanita Castillo dijo...

Gracias Laura, el blog tiene una pinta estupenda!!

Unknown dijo...

Espero que los Reyes Magos no os hayan quitado nada de vuestra carta.

Unknown dijo...

Pues sí, Juanita, ya hce unos años que nos conocemos, unos 31, diría yo... Gracias por publicar la carta, te haré una sopita de Reyes para que entres en calor. Un beso

A Laura tanbién le mando un beso y que se anime a hacer la sopa, que está de morirse.
Gracias por el blog, ya lo conozco y es una maravilla. Su autora es una cocinera vasca afincada en USA.

Y al Portero le diré que, lamentablemente, los Reyes, o la vida, me quitó a una persona muy valiosa, pero afortunadamente sigo contando con gente maravillosa a mi lado y he podido superarlo.

Un beso,
Noestaella/Tatiana

m4n010 dijo...

Reyes Magos... la madre que los parió, que me han llevado lo poco que tenía en la cartera.

Related Posts with Thumbnails