sábado, 5 de diciembre de 2009

A la luz de las velas

Por el título pensaréis que Padelman me ha invitado a cenar a un sitio maravilloso, o mejor aún, que me ha preparado una cenita sorpresa con una de sus riquísimas tortillas de patata. Pues no. Que conste que no tengo queja alguna de las habilidades culinarias y sorpresísiticas (RAE, pasa de largo por favor...). Lo que hoy quiero compartir con vosotros es algo distinto. Me voy a poner profunda y mística, aviso.
Muchos sabéis de mi afipasión (término recién salido del Diccionario Ilustrado Juanita) por la danza oriental. Pues los tiros van por ahí. El otro día en clase tocaba la danza de las velas. Era la primera vez que me enfrentaba a esos pequeños receptáculos de cristal con sendas velitas encendidas, para poner en la palma de la mano y bailar a la vez.
Una vez que practicamos unos cuantos movimientos, servidora intentando no llenar de cera el suelo de la sala de baile, nuestra master teacher nos dijo: "Ahora con la siguiente canción, bailáis, os miráis y os habláis" Evidentemente no se refería a decirnos "Ahora voy a hacer un camello, y luego un giro divino", sino a otro tipo de comunicación. Reconozco que me dio un poco de miedo, pensé "ay madre, qué va a salir aqui..." Pero en cuanto nuestra Bellymaster (permitidme que proteja su anonimato) le dio al play, y la música empezó a sonar, empezamos a dejarnos llevar-bailar. Estábamos tres pupilas, muy majas las tres, jeje. La luz muy bajita, al fondo, para dar protagonismo a nuestras velas y a los movimientos que haciamos con ellas.
Poco a poco empezó a crearse un clima mágico, femenino y profundo, una conexión maravillosa entre las tres, disfrutando a tope de lo que hacía cada una "escuchando" a la vez lo que decía-hacía la otra. A una distancia prudencial, nuestra Bellymaster, observandonos en silencio.
Una está acostumbrada a bailar sola o en coreografías de grupo, asi que esta experiencia fue nueva y muy reveladora. Fue como aprender un nuevo lenguaje. Aun me queda mucho por aprender, afortunadamente. Asi que chicas, cuando queráis repetimos.
(PD: Amigos búhos, sé que llevo tiempo prometiendo un video de Juanita en acción - bailando, se entiende-, paciencia, llegará, lo prometo)
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails