miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tributo a Mikel Erentxun

Musicalmente hablando soy angloparlante, pero de entre los pocos artistas nacionales que escucho se encuentra Mikel Erentxun. Hace tiempo me entere de un homenaje que se estaba preparando que consistía en versiones de sus canciones en solitario, realizadas por grupos poco conocidos. Pues bien, ayer salió a la luz este disco doble y esta listo para descargar gratis (aquí).

Prefiero las originales, pero aún así se encuentra algunas versiones interesantes.

Para acabar os dejo con unos vídeos

Mi favorito


Una versión que me gusta más que la original.


Una debilidad...hasta donde se es la última vez que Diego Vasallo y Mikel Erentxun han compartido escenario.

4 comentarios:

Laura Gonzalez dijo...

Portero, para mi que no escucho musica en castellano aparte de Camaron, esto ha sido todo un hallazgo (y casi un viaje en el tiempo). Pero en cuanto a la version que Erentxun hizo de 'There is a light...' no estoy de acuerdo. Aunque es muy chula, me ha destartalado la letra, que en el original es tan ambigua y maravillosa. Erentxun, si, pero a mi Morrissey y su tupe no me lo toqueis, eh, que os tiro un gladiolo.

Unknown dijo...

Hola Laura,

para redimirme y evitar que me tires un gladiolo...soy alergico al polen de los gladiolos, diré que en el coche llevo la version de tu Morrissey. Creo que la razón por la que prefiero la de Mikel Erentxun es simplemente porque la escuche primero.

Juanita Castillo dijo...

Pues yo me quedé en Duncan Dhu, cuantos recuerdos de infancia eh Laura???

Laura Gonzalez dijo...

Y tanto que recuerdos, Juanita. Ayer me vi un especial de dos horas sobre Freddie Mercury y no sabes que recuerdos tambien...

Related Posts with Thumbnails