domingo, 17 de mayo de 2009

Está aquí al lado...

Recientemente la familia Castillo-Paddelman al completo (salvo el lindo gatito) se ha desplazado hasta Madrid, por razones ocio-familiares.
Servidora hacía unos tres años que no pisaba la capital, y se me había olvidado lo inmensa que es. Claro, que todo es relativo. Los madrileños están acostumbrados a recorrer largas distancias a diaro, bien sea en coche, metro o autobús.

Una vez instalados, pedimos información acerca de cómo ir a tal o cual sitio. La respuesta que más hemos escuchado es, con diferencia:

"Si, eso está aqui al lado" (puede acompañar gesto de la mano y/o brazo)

Qué bien, pienso, qué cerquita... Pues para mi "está aqui al lado" significa:
- Puedo ir andando
- paso dos calles y se ve
- puedo ir y venir y llegar para comer a casa

Pero en lenguaje madrileño NO. Así, el "aqui al lado" implica mínimo 20 minutos en coche (eso si no te cuelas y te pasas la salida, o la calle, o la rotonda...) o media hora-cuarenta y cinco minutos en metro. Si a esto añadimos desplazarse con dos cachorritos de casi dos años con ansias por recorrer el mundo pues el tiempo puede aumentar considerablemente.

Yo creo que alguien ha entendido mal la explicación de Coco en Barrio Sésamo donde explicaba eso de "Cerca... Lejos"

SIn embargo, ha sido una bonita experiencia, hizo buen tiempo, lo pasamos genial y enseguida nos acostumbramos a lo de "aqui al lado = atomarporsaco"

Enfin, que cualquier dia de estos volvemos, si total, estamos a un paso....

Por si acaso voy a ver este video otra vez, igual se me ha escapado algo. (Está en inglés porque no he encontrado la veersión en castellano)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando la Presi y un servidor estuvimos en Brasil y nos decían que algo estaba cerca....tres horas en coche más tarde SI estaba cerca.

Juanita Castillo dijo...

Cuán relativa es la vida, ¿verdad?

Related Posts with Thumbnails