sábado, 13 de diciembre de 2008

Para compensar...

Amigos lectores (inclúyanse las féminas, no pienso poner arrobitas ni recargar mi estilo poniendo el masculino y femenino, de toda la vida se ha sobreentendido, por mucho que duela a miembros y miembras de esta sociedad que nos ha tocado)
Bueno, al lío. Para compensar mi ausencia (Juanita no está en su momento más inspirado, lo siento) y a petición popular (bueno, de la Presidenta, y si ella lo pide, pues yo lo pongo) os dejo la receta del Helado de Polvorones...
Por favor, absténganse fanáticas cuenta calorías y "hay-qué-gorda-estoy-voy-a-hacer-unos-abdominales" de esas que hay muchas. Esta receta es sólo para quien vaya a disfrutarla en toda su dimensión. Eso no significa comerse un kilo de helado, ya me entendéis. El secreto, como todo, está en el término medio, ¿no?

Aqui va:
HELADO DE POLVORONES
Ingredientes
3-4 polvorones de almendra
3 yemas de huevo
200 c.c. de nata líquida para montar
3-4 cucharadas de azúcar
Un poco de leche.
1) Montar las yemas con el azúcar al baño María hasta que espesen. Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que se templen.
2) Desmenuzar los polvorones y añadirlos a las yemas montadas. Mezclar con un batidor de alambre y aligerar con un poco de leche.
3) Montar la nata con un poco de azúcar e incorporarla a la mezcla anterior.
4) Poner en una heladera durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que adquiera la consistencia adecuada. Servir inmediatamente o guardar en un recipiente rígido en el congelador, cubierto con papel sulfurizado.
NOTA: Si no se tiene heladera, poner la preparación en un recipiente rígido y meter al congelador durante 1 hora. Al cabo de este tiempo, sacar del congelador y batir con un tenedor o batidor para romper los cristales que hayan podido formarse. Meter de nuevo al congelador y repetir la operación otras dos veces.

1 comentario:

La presidenta dijo...

Mmmmmm! Que bueno! A ver si podemos quedar pronto estas navidades y lo disfrutamos todos juntos.Me comprometo preparar yo la receta. AR y ding dang do aterrizan mañana y seguro que estarán encantados de probar la receta.

Related Posts with Thumbnails