Soy de nariz grande, con abundante fabricación de mocos a causa de mi alergia. Cuando me sueno tomo impulso me sueno la nariz y...¡ala! ya he cambiado los mocos de mi tocha a mi mano. Da igual cuantas capas tenga el pañuelo que siempre se rompe.
Aunque, tal vez, sea una consagración de los fabricantes de pañuelos de papel ya que para limpiar mi mano...¡uso otro pañuelo!. Por lo que en un acto para el que debería gastar un solo pañuelo, gasto dos...les estoy duplicando las ventas a esos fabricantes.
Bueno acabo de revelar mis fotos de Londres...es mentira...hace mucho que no revelo fotos. Pero entre las fotos que hice hay tres sobre distintos avisos que me encontré y que me parecen curiosos.
Son tan educados estos ingleses que encima del dibujo con el semáforo verde pone "cruzar con cuidado". Me gusta que pongan "con cuidado", aquí ni cuidado ni nada. Se grita Jerónimoooooo y a correr pa´lante.
Este aviso lo vimos en el museo de la guardia montada. Pone "Cuidado. Los caballos pueden pegar o morder. Gracias"...Gracias ¿por qué?...por las coces o por el mordisco. Aquí se pasaron de educados.
En este no son tan educados...pero a claros y concisos no les gana nadie. Pone: "Peligro de muerte". ¡Con un par! y aquí ni gracias ni cuidado...ya esta todo dicho.
Esa foto no es de ningún aviso pero era tan graciosa la ardilla que he querido ponerla.
A veces me gustaría ser gitana, y salir a la calle en bata y zapatillas de pana, y estar tooodo el día bailando, éle, y poder gritar "VENGA MARÍAS QUE LAS TENGO BARATITAS, HOY LAS BRAGAS A DOS OUROS"
Hoy toca Sherlock Holmes el personaje creado por Arthur Conan Doyle al que siempre he seguido y en todas las modalidades (ya que es uno de los personajes más adaptados a distintos medios):desde las películas pasando por la serie de dibujos, que había en mi infancia, hasta que de adulto me compré la colección completa de sus libros. Un personaje tremendamente inteligente y que hay características como que era fumador de opio, bastante arrogante y que cuando una cosa no le interesaba (por ejemplo que la tierra da vueltas alrededor del sol) procuraba olvidarlo cuanto antes porque le ocupaba espacio en el cerebro del que creía que tenia una capacidad limitaba y había que aprovecharla con conocimientos útiles. Su figura con el gorro, la capa y la pipa que han pasado a la iconografía mundial. Por supuesto siempre fiel esta su ayudante médico Dr. Watson (elemental, querido Watson).
Una curiosidad es que el autor cansado del personaje decidió matarlo pero ante la avalancha de peticiones por resucitarlo y, sobre todo, la bronca que le hecho por ello, decidió resucitarlo.
Por cierto mi novela favorita de Sherlock Holmes es "El sabueso de los Baskerville". Según mi opinión la mejor de las novelas.
¿Por qué cuento esto?. Hace un tiempo que los derechos de autor de este personaje han prescrito por lo que cualquier escritor puede usar la imagen de este personaje. Pues al hilo de esto descubro a través de Bitácoras que se ha publicado la novela "Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street. La Caída de los Increíbles Zalinda".
"Los Irregulares de Baker Street, un grupo de doce niños que viven en la calle pasando toda suerte de penalidades, pero que han creado una especie de comuna donde se ayudan unos a otros y que colaboran con Holmes cuando alguno de sus casos así lo requieren, son contratados por el inquilino de Baker Street para que le ayuden a resolver el misterio."
Bitácoras ha tenido la idea de sortear 6 ejemplares entre aquellos que hablen del libro y de Sherlock Holmes, si queréis más información solo tenéis que pinchar aquí.
Por cierto se prepara una adaptación al cine de Sherlock Holmes en la que tiene esta apariencia...(es verdad como la vida misma)
Tiene pinta de inteligente este Sherlock Holmes, ¿verdad?. Yo después de los libros, sigo prefiriendo los dibus:
Cambiando de asunto que no de tema, hoy es el día del libro y como manda la tradición os voy a regalar un libro. ¿Cual?. Que sería de un día del libro sin el Quijote, para que no os quejéis os regalo"El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
El otro día cayó en mis manos por casualidad una revista de esas que dan con el periódico, donde hablan de los locales de moda en la ciudad, novedades, conciertos... GPS se llama, creo. Como muchos sabéis, mi ciudad natal es Bilbao, y allí es donde crecí y pací hasta hace unos años. Aprovechando un momento de dolce far niente me puse a hojear la revistilla. Sin mayor interés, me detengo en un artículo que habla de una nueva crepería que han abierto en el casco viejo, "Crep Attack" (por cierto, crep se escribe "crêpe", pero bueno). Mira qué bien, pienso, ya tengo yo ganas de ir a una crepería. De repente llego a las palabras que me descolocaron por un momento: "...ocupa el local del antiguo pub Sollube" Hubo unas décimas de segundo de "flash" y enseguida caí en la cuenta. El Sollube fue mi segunda casa durante muuuuucho tiempo, esos años en los que uno piensa que está mucho mejor en la calle que en casa.
Cualquiera que haya alternado por el Casco Viejo de Bilbao y que tenga más de 25 años lo conocerá sin duda, y puede que tenga tantos recuerdos como una servidora. Entré por primera vez a los 14 ó 15, cuando todavía me hacía ilusión parecer algo mayor, asi evitábamos que nos pidieran el DNI. Mi primer trago, el 43 con lima. Qué empalago, madre mía, cómo podíamos beber aquello. Eso si, una copa para 4, para toda la noche (vamos, hasta las 11 como mucho)
Aún recuerdo la celebración de mis 16, escuchando "Forever Young", y encantada por haber conseguido una horita más de permiso, jeje. Podíamos pasar allí toda la noche. Para qué ir a otro sitio si allí estábamos fenomenal... Fueron años de bailes, risas, borracheras, alguna que otra lagrimilla, amores, desamores, ligoteos imposibles, prácticas de camarera en la barra, conejillos de indias del nuevo cóctel inventado por el camarero de turno (de ahí las borracheras...) Pero sobre todo risas, muchas muchas risas.
La última vez que estuve fue hace tres años. El dueño aún me recordaba, qué gracia. El ambiente seguía siendo el mismo, solo que yo ya no estaba entre las jovencitas del local, sino entre los carrozones que llegan a partir de la una de la mañana. Asi que adiós, Sollube, cómplice fiel y silencioso de tantas y tantas adolescencias turbulentas.
Un placer tenerte entre mis mejores recuerdos. Va por ti:
Seguro que alguna vez les ha pasado que alguien les invita a casa y les pone las fotos de sus viajes...pues yo lo voy a hacer.
Después de que ayer Unai hiciera su primer viaje en avión, durante el cual repartió sonrisas a la tripulación y a algún viajero podemos decir que la prueba fue superada. Otro detalle del viaje fueron los huevos de su padre... que los llevaba de corbata y es que cada vez llevo peor lo de viajar en avión. Ayer conocimos a la prima nueva de Unai, que era el motivo principal del viaje.
De Londres vimos poco, pero hoy nos hemos pateado la ciudad, hemos visitado el pisito de casada de la Reina,...
...hemos visto a unos señores de rojo dando un paseito a caballo ya que es lo mejor que se puede hacer cuando llueve,...
...un reloj de cuco enorme, pero no vimos al cuco...
...y Unai no se perdió ni un detalle...
...bueno, quizás alguno.
¿La comida? Hemos probado la típica comida británica...las pizzas.
No, no me he puesto a caldo a mi misma. Tampoco me he teñido el pelo de tan esperanzador color. Y tampoco he cambiado la tonalidad de mi fondo de armario. Últimamente estoy más concienciada con cuidar el medio ambiente, esto por un lado. Gracias al cambio de fregadero (ver aqui ) tengo más espacio debajo del mismo, donde he instalado un sofisticadísimo sistema de separación para el reciclaje (o sea, distintos cubos para las distintas basuras). De momento parece que funciona, ya os iré contanto. Por otro lado, estoy plenamente concienciada en cuanto a la alimentación. Pero no os preocupéis, no me ha dado por nada raro, me sigue gustando el buen comer. Por eso precisamente, estoy inmersa en un profundo estudio de los aditivos alimentarios y de los transgénicos. Veneno puro, oyes. Greenpeace es autora de la "Guia roja y verde de los alimentos transgénicos" (http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf , donde además de explicarnos de qué va eso de los transgénicos, añade una lista de alimentos, clasificados por tipo y con marcas, de los "libres" (lista verde) y los "sospechosos" o "malos malísimos". Ojiplática me quedé, literalmente. En cuanto a los aditivos (los "E-"), los hay buenos, los menos, todo hay que decirlo, y luego están los malos-malísimos y los sospechosos de ser malos-malísimos. Uf, cuánta información, me dije a mi misma, me va a costar memorizarla. Para colmo el otro día escucho en la radio que España es uno de los paises que más transgénicos cultiva. Si es que estamos a la cabeza de todo lo malo, joder. Decidida a intentar evitar al máximo la ingesta de esoso venenos, me puse a inspeccionar los armarios y la nevera. "pues vaya, voy a tener que tirar casi todo". A la hora de hacer la compra, más de lo mismo. Total, que lo no tiene "E-"s malo está en la lista mala de Greenpeace. Ay. Entonces ¿qué me queda? Me está entrando una angustia... Creo que me voy comer un bocadillo de chorizo de pamplona (8 "E-"s) con Nocilla (otros tantos) y un paquete de Doritos (imaginaros) para acompañar...
¿Eres tú?...te echaba de menos. ¿Por qué no te quedas?. Antes eramos intimos y estábamos juntos y ahora...no se ni donde andas...ni con quién. Te juro que te he buscado. Echo de menos tu compañía, era dulce y refrescante...y cada vez me cuesta más recordarte...no quiero olvidarte. Quédate, por favor...¿qué?...te vas...¿con quién?...¿Puedo llamarte?...Adiós, Victoria.
P.D.:He vuelto a perder jugando al Squash.
P.D.2: La presi, bebito y un servidor se van unos días a Londres...volveremos...habiendo mejorado nuestro ingles (sobre todo Unai, aunque el practicamente lo domina porque no le entendemos cuando lo practica)
Lo que voy a contar pasó hace unos días con motivo de la visita de Barack Obama ha Inglaterra y concretamente con su visita a la reina Isabel II.
En esta visita y como parece ser costumbre se llevan regalos, podían llevar una botella de vino, que es algo muy típico y siempre quedas bien, pero no los Obama son más originales y le regalaron a una señora de 83 años, que por circunstancias de la vida es reina, un Ipod con fotos de su viaje a EEUU en el 2007. Pero ¿Qué va a hacer esa buena mujer con un Ipod?. Y....si lo que querían era regalarles las fotos...¿porque no las imprimen o las revelan?
Pero pensarán que a lo mejor si que acertaron...bueno pues viendo lo que les regalo la reina a los Obama yo diría que no. ¿Que fue el regalo que el presidente de EEUU se llevó a su casa...blanca para más señas? Una foto enmarcada de ella y su marido...¡hay que ser rata y egocéntrica! Estoy convencido de que además cogió la que tenía en la mesilla de noche, para no tener que comprar un marco nuevo. Digo yo que una de las mujeres más ricas del mundo podía estirarse un poquito más.
Pero como dicen que donde fueres haz lo que vieres yo...voy a dejar aquí mi foto:
Escribo esta entrada porque me ha vuelto a pasar, tengo un serio problema con las fechas de aniversario. Me explico, a inicios de la semana pasada Juanita me dijo " Este fin de semana es el aniversario del buho" y yo le conteste "que bien, el sabado sin falta hago una entrada felicitandole" y aqui estoy 10 dias despues sin haber hecho la entrada y lo que es peor sin felicitar a los buhos por este año de confidencias, risas, alegrias.... Pero esto no es algo que me ha pasado esta vez, viene de largo. Sin ir mas lejos hace unos cuantos años me olvide de felicitarle el cumpleaños a mi querida madre y eso que estuve casi todo el dia con ella. Por supuesto al año siguiente me puse multiples avisos para que no me volviera a pasar y la resarci del agravio como se merecia. No se si es algo innato a mi o a alguien mas le pasa, lo que si se es que a Juanita nunca se le olvida el mio pero yo todos los años estoy temblando porque se que algun año me olvidare y entonces.....
Por cierto pido disculpas de antemano a todos los buhos porque como de costumbre no les he felicitado y sobre todo un Feliz cumpleaños para la Presidenta que me he acordado hoy leyendo el buho que ha sido su cumpleaños y eso que Juanita ya me lo dijo.
SI ES QUE NO TENGO REMEDIO, AHORA ESO SI COMO DICE JUANITA "PREGUNTAME LA ALINEACION DE LA REAL SOCIEDAD QUE GANO LA LIGA Y YA VERAS COMO LO RECUERDAS".
Por el título se podría pensar que Juanita ha estado de vacaciones y ha llovido todo el rato... NO. Si echamos la vista atrás, os acordaréis de mi entrada Vacaciones en la Zona Cero , de hace justo un año, cuando una inesperada avería del frigorífico nos jodió los planes de vacaciones. Pues por ahí van los tiros... De todas las averías que puede haber en una cocina, ¿cuál creéis que me ha tocado esta vez? Empezamos a sospechar que algo iba mal cuando encontramos un sospechoso charco entre la lavadora y el lavaplatos, pasando por el fregadero. "Uyyyy.... va a ser la lavadora, hay que comprar una nueva" Vale, tengo una tendencia consumisto-compulsiva, lo admito. "Aunque también puede ser el lavaplatos, ya tienes unos años, la verdad" Ya me veía yo haciendo estudios de mercado de las últimas novedades en uno u otro electrodoméstico, digitales y programables, claro, a ver cuál se ajusta a nuestro ya ajustado presuspuesto...Pues no. Ni uno ni otra.
ERA EL FREGADERO.
¿Y cómo puede estropearse un fregadero? ¿Los tubos? ¿El desagüe? Nooooooooo... ¡Se rajó de lado a lado! Como lo leéis, mi maravilloso fregadero blanco de silgranit se rompió. ¿¿¿Pero cómo??? Pues no lo sé, pero tenía una raja de lado a lado, por dond se filtraba el agua hasta que vimos aquél fatídico charco.... Probablemente fue al meter una cazuela o algo grande "a lo bruto", muy de mi estilo, todo hay que decirlo.
Bien, una vez detectada la avería y perdiditos de caca todos los santos en los que nos cagamos, empezamos la OF (Operación Fregadero). Qué cosa más triste, de verdad, no os lo podéis imaginar. Encima, para más guasa, ya no hacen un modelo como el nuestro, y no existe ninguno de esas mismas medidas. No es posible, alguno habrá, pensaréis. Os juro que NO. Lo único que hemos conseguido es uno un poquito más grade, con lo cual no nos hemos librado de "recortar" la encimera de granito. Hala, ya puestos si lo sé cambio la cocina entera y redecoro un poco mis tortillas de patata... Asi que obrita al canto, y menos mal que han sido unos profesionales muy profesionales, que no han dejado ni rastro de su visita. Tan sólo un hermoso fregadero de dos pozos, donde nos pondremos a remojo este verano la familia al completo. Igual hasta cabe el gato, oye.