sábado, 28 de febrero de 2009

Ryanair o Las preguntas irreverentes del dia

A través de elcorreodigital me entero de que Ryanair estudia cobrar una libra por ir al baño durante los vuelos. Se me ocurren varias cuestiones:

1.- ¿Cuanto habrá que pagar por mear fuera del baño?
2.- ¿Si quiero mear y no pagar, aterrizarán en una gasolinera para que pueda mear?
3.- Si entre varios ponemos la libra..., ¿podremos mear juntos?
4.- ¿Puedo pagar una libra por el vuelo y viajar todo el viaje en el baño?

El caso es que si necesitan alguna idea para reducir costes, en la gran película "Aterriza como puedas" ya daban alguna idea. Por ejemplo:

Pilotos automáticos más baratos

Cara de la tripulación cuando pidamos permiso para mear.

viernes, 27 de febrero de 2009

¡Voy a ver al Boss!

Comunico que, para alegría mía, envidia de unos e indiferencia de otros, el próximo día 26 de Julio en San Mamés tendré el gusto de ver a Bruce Springsteen. Una de las mejores cosas que se pueden hacer en San Mames (aunque este año no me quejaré que parece que vamos a ser campeones de copa).

Entradas conseguidas.

Después de ver a Bon Jovi, Kiss y a Europe entre otros, El Portero, La presi y la archifamosa camiseta del búho seguirán viendo conciertos.

Ya solo me quedan: Aerosmith, U2 y Rolling Stones.


P.d.: En julio tendré que cortarle las mangas a la camiseta.
P.d.2: ¿Alguién se puede quedar con el niño? Esto lo he pensado después de comprar las entradas.

jueves, 26 de febrero de 2009

Pequeñas lecturas

Desde muy pequeño he tenido una gran tendencia a acumular papeles en casa. En general, cualquier cosa que sea gratis me gusta y si es en papel, pues mejor. Con el tiempo me he hecho más selectivo, pero aún así, no hay librería en la que entre y no me dedique a buscar esos anticipos de futuros libros que regalan, a decir verdad no se si los regalan yo los agarro y me voy (aunque así fue como me lleve sin querer un mapa de la tierra media del Señor de los Anillos...que no regalaban). Suelen ser los primeros capítulos de libros que se han publicado o se van a publicar. A mi me vale para hacerme una idea y si me gusta ya lo compraré.

Poco a poco he acumulado una pequeña biblioteca de primeros capítulos y he estado pensando en montar un mueble, con sus balditas y todo, para estos libros en el cuarto de baño. Porque no me negaran que una lectura corta y amena se agradece en esos momentos. Quién más, quien menos se ha leído el bote de champú (lo negaré si me preguntan). Y es que aunque se dice que en este país se lee poco, yo tengo la teoría de que lo que ocurre es que se caga poco y así no hay quién lea un libro. Efectivamente, somos un país de estreñidos. Y claro, no hay nada peor que estar esperando, porque el que espera...desespera y así no avanzamos (con la lectura, quiero decir) . Claro que yo no tengo ese problema...es coger el coche y cagarme en todo. Pero bueno, creo que es un buen lugar donde poner estos pequeños libros, te distraes y...quizás, no mejore el estreñimiento pero se hará más corta la espera.

Y es que para solucionar el problema de la lectura yo tengo dos ideas: Kiwis y váteres en lugar de asientos en las bibliotecas publicas. Estoy convencido de que se leería mucho más. Esta el inconveniente del olor que iban a tener las bibliotecas, pero con unas cerillas se arregla todo. Aunque...quizás no sea buena idea poner cerillas en un lugar con tantos libros....tengo que perfeccionar la teoría.

martes, 24 de febrero de 2009

Otra de cánticos

EL Portero me ha dado envidia, y yo también me apunto a los cánticos populares, disfrutad de esta muestra de virtuosismo....

domingo, 22 de febrero de 2009

Actuaciones musicales en el búho

Hoy en el búho: cánticos populares. Os dejo con una actuación que contiene el mismo frescor que los caramelos Ricola.

.

Para contratar actuaciones, ponerse en contacto con El Portero.

P.D 1: El repertorio es bastante limitado.

P.D 2.: Espero que no se note mucho que estaba aburrido en casa.

viernes, 20 de febrero de 2009

Blog de beso libre.

Recientemente una parada de tren ha delimitado las zonas en la que los usuarios pueden besarse para evitar que se formen atascos.

Que feo me parece que prohiban los besos.

A mi me gustan los besos. El Papa besa el suelo cuando llega a un lugar nuevo. Los boxeadores besan la lona. Hay besos para presentarse, besos para decir ¡Hola, Te he echado de menos!, besos para decir ¡Hasta la próxima!. Besos para despertarse (pregunten a Blancanieves y a la Bella Durmiente) y besos de buenas noches...y buena suerte. Pueden ser besos muy blancos y protocolarios (en la mano) o muy negros (de este no digo más) .

Hay muchos animales que dan besos. Están los besos de mariposa, que se dan con las pestañas; otro beso famoso de animal son los besos de gato (lametones)...hasta los pájaros se besan y se dan piquitos. Existen besos con denominación de origen: beso francés (¿lo explico?), beso esquimal (frotarse la narices). Hay besos de cine, besos en los comics que usan onomatopeyas(MUUAAAAC!) y besos muy musicales (kiss) e incluso besos mágicos: se dice que alguna rana se ha convertido en principie por culpa de uno.

Me gusta dar besos y me gusta que me los den. A mi novia, a mi hijo, a mis compis de blog, a la familia, a los amigos.

Par compensar esta prohibición he decidido (si el resto de búhos aquí presentes no tienen nada que objetar) declarar este blog, como blog de beso libre (Free Kiss blog). Así que ya saben, besen a quien tengan al lado, besen ahora a quién tenga al otro lado, bésenme si les apetece.Pero por favor, nunca, nunca,nunca....me den un beso de judas.

Os dejo un vídeo para besarse.

Sixpence none the richer - Kiss me


Un par de besos más aunque por motivos distintos

Holly valance - kiss kiss kiss


Kiss - I was made for loving you




Los besos están permitidos en todo el blog.

jueves, 19 de febrero de 2009

Alérgico, miope y en ocasiones tentador de suerte.

Hoy voy a hablaros de una cosa que llevo dándole vueltas bastante tiempo. Soy alérgico a cualquier animal que no tenga cuatro patas, por lo que tengo que tener cuidado con lo que como y bebo. Desde hace un tiempo, en este país menos que en otros, los alimentos llevan información de interés para la gente como yo...los alérgicos atractivos. Lo que ocurre es que hay casos (la foto es sólo un ejemplo, lo he visto de la misma forma en otros productos) en que la información esta...

escondida entre los ingredientes. Eso no esta mal, lo que no se es que extraño motivo les hace suponer que los alérgicos tenemos una vista extraordinaria para encontrar esta información en una letra que cualquiera diría que es una chuleta para un examen.

Se da la extraordinaria circunstancia que además de alérgico soy miope (cuantas virtudes me adornan), con lo que no solo me juego la vida, si no también la factura del oculista ya que donde pone: "puede contener...." yo leo ..."puede morir...o no, usted verá" y eso es lo que hago ver, pero que lo pongan más grande, que no será por falta de envase.

Os alegrará saber que en este caso si que puedo comer. Pero las dioptrías que he empleado no me las devuelve nadie.

domingo, 15 de febrero de 2009

Sweet sixteen

A los que el título de la entrada os diga algo más aparte de una canción ya sabréis de qué va hoy el tema. Y a los que no pues aquí está Juanita para contároslo.
Casualidades del destino, misterios de la vida, azar puro y duro, lo que sea, la cosa es que he dado con un programa llamado "Sweet Sixteen". Como no podía ser de otra forma es una porducción norteamericana. Tiene su versión hispana llamada "Mis quince", que también está ambientada en los EEUU pero en este caso las protagonistas hablan en spanglish. Cualquiera de las dos versiones merece una tesis doctoral, o un estudio a fondo, o por lo menos, una entrada en el Búho.
Y ¿de qué va? Pues de la celebración del 16 (o quince) cumpleaños de la jovencita en cuestión. Algo así como una puesta de largo, una presentación en sociedad, un "mi niña se ha hecho mayor". No tiene ni pizca de desperdicio, tanto la celebración en sí como los preparativos. El vestido, lo primero. No creáis que se los compran en Zara, qué va, dónde mejor que una tienda de novias. Si, si, van de novias. Peluquería (moños que se podrían confundir con la tarta), manicura, pedicura, de tó. Lo más cómodo es alojarse en el mismo hotel donde tendrá lugar el evento. Pero si no pues una se prepara en casa y luego viene una finísima y elegantísima limusina hummer que traslada a la cumpleañera y a sus amigos al lugar. Los hoteles, de cinco estrellas normalmente (cómo no) , salones gigantes, doscientos invitados, megatarta estilo nupcial, damas de honor, coreografía de las amigas.... Como un bodorrio pero elevando el horterismo a su maximísmo exponente. Ah, y sin novio. O sin noche de bodas, mejor dicho, porque algunas ya tienen pareja estable y todo.
Las familias más pudientes pueden hacer que venga algún artista a cantarle a su niña (generalmente suele ser un rapero super-molón). Y los papás más enrollados le regalan a la nena el deseado coche, grande y caro cómo no.
Igualito que cuando yo cumplí los dieciséis, jeje... En aquella época se estilaba invitar a una hamburguesa a las amigas (o merendola en casa) y a la calle, intentar emborracharte y que se te pasara el pedo antes de ir a casa, suerte tenías si te cruzabas con el tipo que te gustaba, y de regalo de los papis, pues un poco más de paga y volver algo más tarde a casa... Y tan contentas, oye.
He estado buscando y rebuscando en youtube un buen video para poneros (lo siento, de mis 16 no hay documento gráfico alguno), hay montones, no teneis más que poner "sweet sixteen" o "mis quince" (si no tenéis nada mejor que hacer).
Pero al fin he encontrado uno que creo que os va a gustar, es una muestra de la ardiente pasión que se despierta a esas edades...

martes, 10 de febrero de 2009

Ver la tele

Desde hace cinco meses, la presidenta y un servidor de ustedes vemos la televisión. No se crean que antes no teníamos una, sino que en tiempos remotos, además de verla, la escuchábamos que para eso es un medio multisensorial. Pero desde que nuestro cachorrín (como dice Juanita) esta entre nosotros, concretamente sentado en una hamaca entre la tele y el sofá, ya no la escuchamos, no porque no queramos, sino porque mi hijo ha decidido que nuestro extraordinario LCD no es interesante y que él tiene cosas mejores que contar. Además he descubierto que un niño tiene más volumen que un televisor...por mucho que subas el volumen, él siempre puede hablar más alto.

P.D.: La tele sin voz no es divertida, salvo que sea una película de Chaplin.

sábado, 7 de febrero de 2009

Evidentemente, Scariolo

Hace unos días se nombro al nuevo seleccionador nacional de baloncesto, que resulto ser Sergio Scariolo. Se da la casualidad de que es el entrenador de un equipo ruso llamado Khimki. En tiempos de crisis esta bien que haya gente con dos trabajos. Que agobio pensarán. Pues ayer en la pagina web de marca aparecía el siguiente titular:"Evidentemente, no voy a trabajar siete u ocho horas al día". ¡Pues claro que no!, trabajar siete u ocho horas al día, pero... ¿qué época es esta?, ¿la edad media?. Siete es explotación y ocho horas al día practicamente en todas las culturas se considera esclavismo.

Hay que joderse (¡perdón!) no solo dice que no va a trabajar lo mínimo que trabajamos lo demás si no que además añade "evidentemente", ni que fuera a ser el único.

Así me gusta a mi la gente..trabajadora.

martes, 3 de febrero de 2009

Hans Beck

Hoy, a traves de El correo digital me he enterado de que ha muerto una persona al que, sin yo saberlo, le debo muchas de mis horas de diversión en mi infancia y en Navidad, ya que suyo es el Belén que pongo en mi casa. Es Hans Beck creador de los playmobil. Siempre me quedarán sus Playmobil con los que mi hijo y yo pasaremos unos buenos ratos, en cuanto deje de comerse todo lo que cae en sus manos, en su honor. Descanse en paz.


Para los que quieran ver a donde han llegado estos grandes pequeños muñecos pueden hacerlo aquí.

Además en youtube hay gente que demuestra que se lo pasa mejor que yo con los Playmobil.

domingo, 1 de febrero de 2009

Feisbuc, Facebook

Hoy voy a hablaros de la herramienta virtual "feisbuc" (o Facebook). Red social, lo llaman, y si nos paramos a analizar esos dos términos, no sé a vosotros pero así juntos a mi me dan un poco de claustrofobia. Cada uno es libre de colgar la información que le dé la gana, de ser amigo de quién le de la gana, por supuesto.
Pero lo que no es tan conocido son las condiciones, que ninguno nos leemos antes de registrarnos. Para empezar la información que subimos se queda en facebook, aunque nos demos de baja. No penséis que estoy en contra, nada de eso, yo misma tengo un perfil creado. Lo que se aprende si se presta un poquito de atención es a regular la privacidad, controlar quién puede acceder a tu perfil, tus fotos, tus noticias, tus comentarios... Ahi cada uno es libre de mostrarse al mundo entero o sólo a unos pocos. Es un gran escaparate, esto del facebook.
Lo que más gracia me hace, como buena gansa que soy, son los grupos de fans a los que puede uno unirse. Por ejemplo, soy orgullosa miembro (si, con o) de "Nutella is sex in a bottle" o "Las nocheviejas no son las mismas sin Martes y Trece".
Lo que empezó a inquietarme un poco fue la cantidad de información de otros que se puede ver. Fotos, videos, todo de lo más personal (cada uno es "cual", como decía aquella) pero ¿y si yo no quiero saber tanto? ¿Y si me importa un pepito que Maripuri tiene sueño, o que Menganito ha bajado a comprar pan?
¿Y pa qué te metes, Juanita? Me diréis. Pues si, muchas veces pienso quién me mandaría. En principio está bien pensado para estar en contacto con tus amigos, familiares, sobre todo los que no están cerca. O para localizar antiguos compañeros de clase, antiguos amigos.... Después de unos meses de uso, he llegado a una conclusión. Que ni están todos lo que son ni son todos los que están. Vamos, que los más lejanos me resbalan, y los más cercanos, los que estaban antes de facebook, siguen estando, para eso está el correo electrónico, y el teléfono, y esa cosa que se llama "quedar para tomar un café"
Bueno, no sé si he sido muy clara hoy, lo siento, es domingo y me despertado muy pronto. Os dejo este video que lleva facebook a la vida real. Curioso, isn't it?

Related Posts with Thumbnails