jueves, 2 de diciembre de 2010

Perdón, Sr.Hammond.

Ahora que Justin Bieber ha pasado por España, vamos a aprovechar para hablar de alguien que merezca la pena: Albert Hammond.

No voy a presumir diciendo que le sigo desde siempre porque, para ser sincero, le conozco desde hace muy poco. De hecho, el pedirle perdón en el título es porque es para sentirse avergonzado el no conocer a alguien con su trayectoria. Yo le he conocido desde que la publicidad de su nuevo disco (Legend), preguntaba "¿Cuantas canciones de Albert Hammond conoces?".Mi respuesta fue ninguna... hasta que sonó esta:


Un clásico...y una gran canción...y una gran nueva versión en el nuevo disco: Albert Hamond-Legend. (se puede escuchar en El país, o los que quieran pueden hacerlo en mi nueva adicción Spotify.).

Escuchando el disco de repente una canción suena una que es así...(no la he encontrado con Albert Hammond...pero para mi propósito me vale)


¡Cáspita!...esta también me suena...¿ a ustedes también?


¡Fantástico! Ahora me apetece un guateque.

Otra canción que también conocía era "My heart is failing me" pero en su versión en castellano cantada por Luz Casal y que era ésta:


Por último, otra sorpresa fue encontrar la canción "Don´t turn around". Esta canción la conocí en su momento cantada por Ace of Base....¿se acuerdan de ellos?...son mi cuarto grupo sueco favorito...despues de Europe, Abba, Roxette...bueno el quinto, antes esta Charlotte Perelli (doble participante en eurovisión y una vez ganadora)...por favor borren esta última parte, que me hace parecer muy raro.


...y así sigue...todo el disco, lleno de canciones que había escuchado y... ni idea de quien eran: ¿eso será bueno o malo?.

Una carrera larga, distintos estilos y buenas canciones...Un nuevo (y tardío) descubrimiento para mi.

P.D.:¡Conozco muchos músicos suecos!Estoy preocupado.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails