lunes, 31 de marzo de 2008

Cosas de calles

No hay nada peor que tener un poco de tiempo para aburrirse. Entonces me da por pensar cosas absurdas. Por ejemplo, la cantidad de calles que se llaman Gran Vía, Plaza España, Plaza Nueva o ,un ejemplo más cercano a donde vivo, la cantidad de pueblos que tienen una calle que se Lehendakari Agirre.

Pensé que en algún lugar tendría que haber gente mucho más original a la hora de poner nombres. Así que buscando, buscando me topé con un barrio de Zaragoza en el que sus calles tienen nombre de películas ( Claro que hasta que el bilingüismo, tan prometido en la campaña electoral, llegue al pueblo soberano están con el nombre en castellano).

Entre las calles se encuentran : Con faldas y a lo loco; El mago de Oz; La isla del tesoro; Los puentes de Madison; Cantando bajo la lluvia; Un americano en Paris; Casablanca; Una noche en la ópera; Los pájaros; La ventana indiscreta; Gilda; La gran ilusión; La caza; La prima Angelica; Furtivos; El maquinista de la general; Espartaco, Desayuno con diamantes; Titanic; Ciudadano Kane…



Me hace mucha gracia la calle “El mago de Oz”. Que queréis que os diga, no me imagino llegando a Zaragoza, cogiendo un taxi:

- Taxista: ¿A que calle vamos?
- Yo: A la del Mago de Oz.
- Taxista: Ala, Dorothy! pues junta los tacones y repite: no hay lugar como el hogar. Y para volver a Kansas llamas a otro. ¡Gracioso, que eres un gracioso!.

O la calle de Espartaco. A lo mejor te llevan a la casa del Torero que no esta en Zaragoza precisamente y la carrera te sale por un pico.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, creo que me gustaría vivir en la calle "con faldas y a lo loco" (!Suerte de comillas!).

2 comentarios:

Juanita Castillo dijo...

Reivindico, desde YA, la calle Dirty Dancing. Qué placer, poder decir, como Sabina en su "calle Melancolía": "Vivo en el número siete, calle de Dirty Dancing..."

Gracia dijo...

Pues yo vivo en la calle del Planeta Júpiter, que te parece, me viene que ni al pelo, como siempre estoy en las nubes...

Related Posts with Thumbnails