miércoles, 28 de enero de 2009

Mi hijo se ha independizado

Con cuatro meses y mi hijo no podía más. Este fin de semana durmió por primera vez fuera del cuarto de sus papis. Vino un día y me dijo: "Papá necesito intimidad, así que me voy" y se fue a dormir 3 metros, 2 puertas y una pared más lejos que antes. ¡Como crecen!. Ahora que había aprendido a hacer pedorretas con la boca (el niño, no yo) y ya no las escucho por la noche, ni las otras pedorretas tampoco. Pobrecillo ¿comerá bien?, ¿tendrá frió?, ¿dejaré de hacerme preguntas?. Por cierto, todavía no me ha escrito...será porque no sabe.

domingo, 25 de enero de 2009

Viva la radio.

En el día de ayer por estos lugares en los que habitualmente habito se produjo una ciclogénesis explosiva o lo que yo llamo una tormenta que te cagas. La consecuencia que produjo en mi casa fue un apagón que empezó a las 5:30 de la mañana y duró 12 horas.

Todo comenzó cuando la presidenta me indicó en mitad de la noche que no teníamos luz, en esos momentos yo con todos mis conocimientos de electricidad fui hacia la cocina, lugar donde se encuentras unos botoncitos que suben y bajan, los subí y baje y efectivamente no había luz, acto seguido me fui para la cama y dijimos, bueno...mientras no se despierte el niño.

1h y 30 minutos mas tarde se despertó así que toco ir a por velas y linternas. Mientras el niño comía yo me puse a pensar que como iba a desayunar yo...todo en casa es eléctrico, entonces mire al niño como comía de la teta y pensé...tetas hay dos...pero yo soy de desayunar cola cao y galletas y me iba a resultar difícil. Seguí pensando.

Entonces recordé que en casa tenemos una fondue que funciona con alcohol y que con este gran invento podríamos superar el bache de la comida. Pero las dificultades no estaban todas solucionadas...¿han probado a mear a oscuras?....¿por lo menos de pie?.

Otro problema fue como entretenerme...opciones:
  1. jugar a la wii
  2. ver la tele
  3. el ordenador

nada...todo imposible, quedaba leer pero hasta que no hubiera luz era imposible, en este momento fue donde apareció el invento de Marconi (por lo menos con el que se ha hecho famoso) y apareció la radio. Con la oreja pegada a la radio y escuchando a la gente como sufría las mismas penurias que nosotros estuvimos toda la mañana que si a Juani de Amorebieta le ocurría no se que, que si a Patxi de Bilbao le parecía fatal lo no se cual...que si Alberto llamaba desde su cuarto para no se sabe muy bien que...Me divertí viviendo casi como un amish durante unas horas, aunque los amish creo que no escuchan la radio, bueno y viven en el campo, y son granjeros...me divertí sin luz.

viernes, 23 de enero de 2009

ERE que ERE

Si Ere que Ere.
Ultimamente no se veian en las noticias otra cosa que crisis, despidos y la dichosa palabra ERE.
Por circunstancias de la vida al final he tenido que acabar enterandome de lo significan esas dichosas tres siglas, y eso que yo no queria.
Para vuestra informacion el significado es Expediente de Regulacion de Empleo y no es otra cosa que un arma que el gobierno les ha dado a las empresas para ahorrar costes ( o seguir ganando lo mismo que antes) a cuenta de la cotizacion del paro de cada uno de los trabajadores.
Lo venden como la panacea para salir de esta crisis aunque digo yo que si todas la empresas utilizan esta herramienta al final no va a haber dinero ni para pagar a los trabajadores del INEM.
No me quiero poner en plan sindicalista pero a este paso va a empezar a consumir su tia porque con los dichosos EREs contentos si llegamos a final de mes.
Por otra parte Portero he visto en la tele que Bruce vuelve a Bilbao en verano, ya me gustaria ir a verle vEREmos si conseguimos ahorrar para entonces.
Ante esta situacion prefiero utilizar la palabra ERE para otro tipo de expresiones como;
quEREr mucho mas a tu familia y amigos, mEREce mas la pena

miércoles, 21 de enero de 2009

Bruce is back

Bruce Springsteen va a sacar disco el próximo 27 de Enero, a través de la web de rtve se puede descargar una de las canciones del nuevo disco y escuchar otras tres más (aquí).

Además en la web de El Mundo se puede escuchar otra de las canciones del nuevo álbum (aquí)

Un vídeo para nostálgicos.

lunes, 19 de enero de 2009

Edgar Allan Poe

Hoy se celebra el bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe. Así que aparte de recomendaros la lectura de alguno de sus relatos cortos. Una cita para reflexionar de este gran autor.

"Cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza"

miércoles, 14 de enero de 2009

Una patilla rota

Se me ha roto una patilla y no me refiero a que ahora tenga que andar con una piernecilla sino a la patilla de las gafas, de modo que he sido cojo de gafas durante un rato, como me resultaba incomodo para trabajar, decidí quitármelas y resulto que ser casi ciego es más incomodo todavía, por lo que decidí ir a la aventura de llegar a mi casa sin gafas. ¡Que tontería, verdad!. Bueno pues nada más salir me encuentro con el primer reto, cruzar la calle, porque donde ustedes ven un semáforo bien enfocado tal que así....


yo veo lo siguiente...


pero como soy un valiente y no veo el peligro...en esos momentos ni el peligro ni nada, me arriesgué. Gracias a mis conocimientos de los colores, cuando veía una mancha verde en la lejanía cruzaba y parece ser que acerté ya que no oí ningún frenazo ni a gente acordándose de mi familia. Pero el peligro real venía cuando tenia que cruzar una calle sin semáforos, porque me sentía tal que así...


Finalmente llegue sano y salvo al metro, afortunadamente mi estación es la última, o la primera según se mire, y no tenía dudas de a que lado del anden dirigirme ya que solo hay una dirección posible. Una vez montado descubrí otro problema ¿cuando bajarme?. Claro que en el moderno y equipadísimo metro de Bilbao hay una voz que te indica en que estación te encuentras pero es que yo tengo el problema que cuando no tengo gafas, me concentro tanto tratando de enfocar que no oigo nada. Es decir, cuando me quito las gafas me quedo sordo y dado que no soy una persona poco habladora, me convierto en una persona ciega, sorda y muda.


Me senté en un asiento que intuí estaba libre, saque un libro y me puse a leer....más que leer hice una sopa de letras intentando averiguar si esas manchas que se intuían podían ser letras...fue como ir al oculista.

Finalmente y mediante un complicado calculo de tiempo de viaje, número de paradas, más el descubrimiento de lucecitas encima de la puerta para indicar la parada, conseguí llegar a mi hogar, ponerme mis "gafas de reserva" (que han ascendido a gafas titulares por lesión de las anteriores) ver que el mundo seguía tal y como lo recordaba (lo que a veces me da ganas de quitarme las gafas) y vuelta al trabajo.

P.D.: La vuelta fue mucho más fácil.

sábado, 10 de enero de 2009

En ocasiones veo...

De un tiempo a esta parte, concretamente durante los últimos 4 meses, me ocurre que en ocasiones veo...¡BABEROS!. Están en todas partes, en el sofá, en la cuna, en mi cama, en la hamaca del niño, en el cuarto de invitados, tendidos, en el cubo de la ropa sucia, en cada cajón que abro...¿me invaden?¿estaré loco?

Pero lo más sorprendente es que cuando necesito uno, se esconden y no se donde, porque miro en el sofá, en la cuna, en mi cama, en la hamaca del niño, en el cuarto de invitados, tendidos, en el cubo de la ropa sucia, en los cajones y no hay nada...¿doctora dancing?¿qué me pasa?.

¿Será una metáfora como en el sexto sentido? ¿seré un babero?...interesante cuestión.

jueves, 8 de enero de 2009

¿Frío? ¿Qué frío?


Sí, sí, habéis leido bien, son signos de interrogación, no de exclamación. El panorama meteorológico está que arde, parece ser, bueno, más bien está que hiela. Al menos eso es lo que veo a diario en la tele. Que si ola de frío polar, que si nieve a nivel del mar... Eso está muy bien, en enero es lo que procede, pero os voy a contar lo que pasa desde que ha empezado el ¿frío?
Cuando voy a la calle, a hacer recados, pasear con los cachorrillos y demás, la conversación estrella con quienes me encuentro es el tiempo, hasta ahi nada de particular. La cosa es que, cuando mi interlocutor pronuncia las palabras mágicas "Vaya frío que hace, ¿eh?" me he sorprendido a mí misma varias veces respondiendo : "¿Si? Pues no noto yo tanto frío..."
Esto me dio que pensar, yo veía (veo) a todo el mundo cubiertos con abrigos, bufandas, guantes, gorros, orejeras, botas, incluso dando saltitos para entrar en calor. Y sin embargo, ni el más mínimo rastro de piel de gallina en mi serranísimo cuerpo. "Juanita, me dije, a ver si vas a tener un superpoder y no te has dado cuenta hasta ahora...."
Tras semanas de meditación y cierta preocupación he comprendido por fin qué pasa: haced la prueba de salir a la calle empujando un objeto de 37 kilos (silla+cachorrito1+cachorrito2), bordillos, cuestas, curvas... Añadid paraguas en caso de lluvia. Más apertura de puertas para entrar en los sitios, y luego para salir. Intentad entrar al supermercado y comprar algunas cosas (añadir al peso de la silla).
Asi que nada de superpoderes (qué pena, ya había empezado a hacerme ilusón...) Ya está resuelto el misterio de mi insensibilidad al frío. ¿Frío? ¿Qué frío?...
¡¡Si me paso el dia sudando!!

domingo, 4 de enero de 2009

Queridos Reyes Magos

Si, amigos, he vuelto. Tarde y además haciendo trampas porque lo que hoy voy a publicar no es mío, pero quiero compartir con vosotros esta carta a los Reyes Magos, como veréis a continuación es especial. Especial como la autora (Tatiana Suárez), a quien tengo el gusto de conocer en persona y la encontraréis íntegra aqui. (la carta, no a la autora) Si os animáis a leer más relatos suyos seguro que os gustan, en el enlace que os pongo lo encontraréis.
Ya véis, Juanita se ha puesto profunda y sensible. Pues sí, una vez al año no hace daño ¿no?
Aqui va:
Queridos Reyes Magos:
Este año no quiero pediros que me traigáis nada, sólo quiero pediros que no me quitéis lo que tengo: mi familia, mis amigos, mis seres queridos, sin los cuales la vida estaría apagada, como el más triste fogón de una cocina sin alma.
No me quitéis el calor del cariño, del amor, de la pasión por la vida, no me quitéis a aquellos con los que comparto día a día todas estas emociones, con quienes río y lloro, trabajo y descanso, con quienes discuto, para luego reconciliarme en un estrecho abrazo.
No me quitéis la risa, ingrediente esencial de la vida, la capacidad de reírme de mí misma y de conseguir transformar una situación tensa en divertida, y a las personas que me han ayudado a lograrlo.
No me quitéis el placer de hacer regalos, que es casi mayor que el de recibirlos, el placer de pensar en una persona querida mientras compro o preparo con amor un regalo para ella.
No me quitéis la sensibilidad ante el dolor, la capacidad para compartir los momentos difíciles de los demás, escuchando simplemente, sin necesidad de dar consejos.
No me quitéis a los niños, no me quitéis su mirada limpia llena de curiosidad, su candidez, su ilusión por todo lo que les rodea.
No me quitéis esos ratos maravillosos ante una taza de café, esos desayunos compartidos, esas charlas en familia o con amigos, compartiendo la vida, con todo lo bueno y todo lo malo.
No me quitéis la ilusión de seguir aprendiendo, admitiendo y corrigiendo mis errores y acumulando experiencia.
No me quitéis los amaneceres brumosos, las cálidas puestas de sol y las noches estrelladas, la paz del campo, el bullicio de los días de fiesta y la quietud del hogar en días tranquilos...
Y de mi propia cosecha añado: queridos reyes magos, ¡¡no me quitéis las ganas de bailar!!
¡¡Feliz noche de Reyes !!
Related Posts with Thumbnails