viernes, 5 de junio de 2015

Revisando mi vida....

Publicado previamente en "Borbujo. Cosas que me gustan"

En la pagina web de El país me encontré con un listado de 32 cosas que un hombre debe de hacer sólo...por lo menos una vez en la vida. Así que me dedique a comprobar con cuantas de esas cosas ya he cumplido. Pasemos al listado:

1. Hacer la coleta a su hija. (Hecho)
Me ha costado tres años pero ya casi soy un profesional de la coleta mal hecha.

2. Leer Cincuenta sombras de Grey. (Pendiente)
No se encuentra entre mis preferencias. Pero si hay que leerlo, se lee. Lo siento por mi novia, ya que juntar la pre-crisis de los 40 con lectura erótica...Me voy a venir arriba.

3. Someterse a un tratamiento de belleza. (Pendiente)
Siendo justo y poco modesto, como siempre soy, diré que no me hace falta...pero las carnes ya no están tan prietas y tersas como antes y quizás haya que empezar a planteárselo

4. Viajar solo, incluso teniendo pareja (Pendiente)
No se ha dado el caso, siempre he viajado con alguien. Puedo viajar sólo, lo que no se es si iba a volver. Me pierdo con facilidad.

5. Escribir un diario (o intentarlo) (Hecho)
¿Cuenta este blog como diario? Es más bien una biografía mal redactada, pero como soy yo el que decide me lo apunto como hecho

6. Ir al urólogo (Pendiente)
Antes o después va a ocurrir.

7. Salir de marcha (Hecho)
En el artículo indican que se trata de salir de marcha sólo. Salir, lo que se dice salir de marcha sólo no sé si lo he hecho, lo que si es seguro es que muchas veces he acabado solo cuando la noche había comenzado acompañado. ¿Como ocurría eso? Misterios de la noche...y del alcohol.

8. Reunirse con el tutor de su hijo (Pendiente)
A las reuniones de mis hijos siempre hemos ido en pareja. Antes de que acabe el colegio le pediré a mi novia que me deje ir sólo para poder tachar esto de la lista.

9. Pasar una velada en casa de cine y mantita viendo Ghost (Hecho)
He de aclarar que Ghost no la he visto entera de una sentada nunca. La he visto a cachos en distintos momentos de mi vida. Así que tengo mi propia versión de Ghost montada en mi cabeza. Pero lo que si he hecho es ver Frozen yo solito sentado en el sofá con una mantita. Así que imagino que vale.

10. Preguntar una dirección cuando nos hemos perdido con el coche (Hecho)
Alguna vez me habrá ocurrido. Si que es cierto que no he preguntado todas las veces que debería y que algunas veces que he preguntado no ha sido a la persona correcta.

11. Llorar, que es saludable (Hecho)
De pena, de alegría, de rabia, por amor, por desamor, porque sí, porque no. Lo he cumplido de sobra.

12. Hacer air guitar frente al espejo del baño (Hecho...pero no se lo digan a nadie)
Que voy a decir...es vergonzoso reconocerlo en público...pero no voy a mentirles a estas alturas. Por cierto, me desafinaba la guitarra, pero quizás sea porque no se tocar la guitarra...ni la de aire, ni la de madera.

13. Prepararse una cena homenaje (Puff...no se que decir)
Cenar solo, he cenado. Hacerme la cena que me he cenado yo solo en alguna ocasión, también ha ocurrido. Pero llamarlo cena homenaje a eso me parece demasiado.

14. Cantar en un karaoke (Pendiente)
Sólo he estado en un Karaoke una vez, en la despedida de soltero de un amigo, pero sólo lo que es yo sólo con mi mismidad y con un micrófono en la mano...no...no puedo hacerlo. Es  delito. Atenta contra el buen gusto musical.

15. Comprar una espada láser (Tristemente pendiente)
Quizás algún día. Es más a partir de ese día haré todo solo porque como se me ocurra entrar por la puerta de casa con una espada láser, mi novia coge a los niños y se marcha de casa...bueno más bien lo que iba a ocurrir es que yo agarro la espada y me voy de casa por invitación. 

16. Hacer unas natillas (Pendiente)
Yo he quemado las palomitas de maíz que se hacen en el microondas. La cocina y yo no es que nos llevemos mal...es que ella me odia y yo procuro no ofenderla con mi ausencia de talento culinario. 

17. Penar una ruptura amorosa en casa (Hecho)
Que mejor que en casa con una mantita y una película...a mi me gusta "La guerra de los Rose" puro amor-odio-más odio 

18. Ver un partido de fútbol entre equipos que no son el suyo (Hecho)
Lo complicado aquí es no conseguir hacerlo.

19. Dar un paseo sin rumbo por la ciudad (Hecho)
Un gran placer. Además como no me gusta preguntar por la dirección alguna vez lo he hecho durante más tiempo del que deseaba.

20. Parar en una pastelería y comprarnos una palmera de chocolate (Hecho)
Esto suele ocurrir cuando estoy en el punto 19.

21. Visitar a los padres (Hecho)
Durante 25 años les visite todos los días de mi vida un detalle por mi parte teniendo en cuenta que vivía en su casa, a partir de los 25 las visitas se espaciaron un poco y ahora con dos niños es mi padre el que suele visitarme.

22. Ir a Ikea (Hecho)
Sí, yo he ido a Ikea por voluntad propia. Sí, yo también he dado la vuelta completa al centro comercial buscando lo que estaba al final del trayecto. Sí, también he llegado a la caja de Ikea, he mirado la cesta de la compra y he pensado...pero ¡para qué coj***s he cogido yo esto!

23. Improvisar una excursión al campo (con pícnic incluido) (Pendiente)
No soy una persona de campo. De vez en cuando visito el campo para acordarme de lo mucho que me gusta la ciudad.

24. Donar sangre (Pendiente)
Esto es una espinita que tengo clavada. Me han dicho que siendo alérgico y tomando las drogas legales que tomo no puedo donar sangre.

25. Ir al ballet (Pendiente)
Creo que no va a ocurrir. Sólo fui una vez al ballet, con mi novia y no es que estuviera mal, pero como para yo, sin que mi vida este en juego, decida ir solo al ballet...va a ser que no.

26. Pasar una tarde de compras (Hecho)
Si las compras han de ser útiles o necesarias la respuesta sería que esta pendiente. Si voy de compras solo lo divertido es comprar cosas inútiles.

27. Darse un atracón de series de TV(Hecho...esta la tengo cubierta para próximas reencarnaciones)
Tengo más series pendientes de ver que años para verlas.

28. Comprar en el mercado (Pendiente)
Es que para mi los mercados son pura anarquía y me ponen nervioso. Dónde este el centro comercial bien ordenadito y todo junto mejor para mí.

29. Ir a un concesionario y probar un Ferrari por el morro. (Pendiente)
Tengo cara de pobre (de un pobre muy atractivo, pero pobre al fin y al cabo). A mí en Ferrari no se me abren ni las puertas automáticas de la entrada del concesionario

30. Plantar un árbol (Hecho)
En el colegio plante más de uno, desconozco si siguen vivos.

31. Llamar a viejos amigos a los que lleva tiempo queriendo contactar (Pendiente)
Necesito proximidad física para mantener las amistades. Una vez que pierdo el contacto visual me cuesta mantener las relaciones....¡Freud haría dos tesis y un doctorado conmigo!

32. No hacer absolutamente nada (Hecho. Repetidamente y con un talento que roza el insulto).
De lo que mejor se hacer, lo hago incluso sin querer, a contratiempo y sin calentar ni nada. He nacido para ello.

Resumiendo: De los 32 puntos que indicaban en el artículo hay 16 con los que ya he cumplido y 16 para los que todavía tengo tiempo. Teniendo en cuenta que me ha costado 37 años conseguir 16, calculo que aunque no voy sobrado de tiempo puedo conseguir hacer pleno. (No puedo asegurar que lo de Ferrari lo consiga...de forma legal)


No les voy a mentir...(más de lo necesario). Pensé que había conseguido más cosas. Pero el punto 32 me quita tiempo para cumplir el resto de la lista.

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails