martes, 14 de enero de 2014

Un post circular...

Alrededor de los dos años los niños empiezan a poder dibujar círculos, pero no uno solo. Los pobres empiezan a hacer círculos pero no pueden parar en uno...empiezan a dar vueltas y parece que están batiendo huevos. Hasta los 3 años no son capaces de hacer un sólo circulo. Todo esto lo sé porque tengo una hija de 2 años que cuando coge un lápiz entra en una espiral de violencia con el papel.

Pero como siempre el post no va de estos círculos, este primer párrafo ha sido para demostrar que el que escribe tiene una cierta cultura, un cierto conocimiento que siempre viene bien....

Pero vamos al turrón que ya no son fechas y hay que acabarlo. Cuando hablo de cerrar el círculo me refiero a cosas que parecen no tener ningún sentido en la vida, pero llega un momento en el que todo cuadra, en el que las cosas encajan...siguen sin tener sentido...pero es un sin sentido más ordenado.

Soy aficionado a los juegos de mesa (como ya he dicho alguna vez), pero en mi familia no son mucho de compartir mi afición. Aún así ha existido un juego en el que en casa hemos jugado mucho, especialmente en la época de navidad. Nos sentábamos, mis padres, mi hermana y yo...y pasábamos unas horas. (Este año he iniciado a mi hijo en la tradición...y la cosa promete). Este juego que mantuvo unida a la familia se llama Camino de la vida.


¡Cuantas horas pasamos y seguiremos pasando con él!

Años más tarde y en un cambio de tema que parece que no lleva a ningún sitio...pero si esperan comprobaran que efectivamente no lo hace...me dio por ver series japonesas...y me dio por eso porque a Telecinco le dio por ponerlas...Así que viendo Oliver y Benji (Captain Tsubasa) o Los caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) pensé que la música japonesa era un mundo por descubrir.

Mi hermana tiene la virtud de conocer gente que a mi me hacen parecer común y corriente... entre sus amigos había alguno aficionado a la música pop-rock japonesa y me grabo una cinta a la que puso por titulo "Mugre Nipona"...yo le hubiera puesto por titulo "El imperio del Rock naciente"...pero...ya que me la habían grabado me parecía mal quejarme. En esta cinta destacaba por encima de todo una canción de una cantante llamada Nanase Aikawa. El título de la canción "Kanojo to watashi no jijou", se me metió en la cabeza y por ahí que iba yo cantando en japones.

El tiempo pasa....crecemos...nos hacemos mayores...nos reproducimos (dos veces)....y de repente a los 36 te acuerdas de una canción que escuchaste hace 18 años...claro que ahora ya no te acuerdas del nombre de la cantante...solamente eres capaz de medio tararear el estribillo. ¿Han intentado buscar en google una canción japonesa...intentando escribir lo que se supone que es la letra de la canción?...Yo si.

Paciencia que ya pronto llegamos a cerrar el circulo.

Buscando, buscando acabe encontrando la canción y a la amiga Aikawa. Como soy muy curioso, me puse a ver que es lo que había hecho durante esos años en los que la había olvidado. Decidí recurrir a información de primera mano y me metí en su pagina web...está en japones....lógico por otro lado. No entendí nada...lógico por el mismo lado. No perdí la esperanza...tenía twitter y por lógica si una cantante japonesa escribe en japonés en su web...¿en que va a escribir en twitter?...en japonés...pero eso no me detuvo (ni eso ni la escasa coherencia de mis actos). Cuando parecía que este Camino de mi vida no me iba a llevar a ningún sitio veo que una de sus imagenes en twitter es....



¡Ella también juega a Camino de la vida!...en japonés...pero es el mismo juego...las mismas emociones...¡No es fantástico!...Ahora hay cosas que...siguen sin tener sentido pero que son curiosas...y me hacen ilusión.

Hay momentos en los que me veo desde fuera...y pienso...si a este pobre le hace ilusión que una japonesa juegue a lo mismo que él...¡pobre!¡Qué  raro es...guapo, sí... muy guapo incluso...pero raro!

El caso es que si alguna vez me encuentro con ella tendremos algo de lo que hablar...no nos entenderemos pero tampoco es que yo tenga una conversación interesante cuando se me entiende.

Texto copiado del blog "Borbujo. Cosas que me gustan".

Les dejo unos vídeos de la amiga Nanase Aikawa.




Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails