sábado, 24 de abril de 2010

Los libros, en papel

Para celebrar que ayer fue el dia del libro, quiero contaros lo que pienso acerca la nueva tendencia llamada "E-book". Como sabréis se trata de una especie pantalla portatil donde uno carga, descarga y lee lo que se le antoje. Bien, mi postura es muy clara al respecto: PAL GATO.
Que no, que no me van a convencer. Que ni progreso ni historias, hombre. No es que sea yo una ultraconservadora, es que es un ultraje al libro en sí mismo. El e-book es una parodia seudocómica del maravilloso mundo de los libros de verdad.
Los libros son algo físico, me atrevería a decir que son casi seres vivos, pues les afecta el paso del tiempo amarilleando sus páginas y modificando su olor. Por no hablar de cuando van de mano en mano, cuando pasan de padres a hijos (Papá prometo devolverte todos los que te he tomado prestados...) Prestar un libro es algo serio, yo no se los dejo a cualquiera, es como mis cosas de baile, sagradas!
Recuerdo que de niña jugaba a las librerías con mi padre, yo era la clienta y le pedía algun libro, normalmente de historia, de Napoleón. Él hacía de librero y me iba enseñando eso preciosos ejemplares uno por uno. Lo tomaba con cuidado entre sus manos, lo abría despacito, cerraba los ojos y entonces metía la nariz. Literalmente. Y entonces inspiraba a conciencia, como si quisiera que el olor de sus páginas llegara hasta sus pulmones. Así descubrí lo maravilloso y fundamental que es, para mi, oler los libros. Ahora lo hago instintivamente, cojo un libro, lo abro, cierro los ojos y huelo sus páginas. Es como presentarnos. Os parecerá una locura pero en ese momento se crea un buen rollito entre el libro y yo, y casi puedo hacerme una idea de si me va a gustar o no.
Sólo por esto, yo digo NO al e-book. Vosotros podéis decir lo que queráis, oye, que aqui no soy yo nadie para imponer nada.
Para gustos, los olores...

2 comentarios:

Piso Piloto dijo...

Juanita, totalmente de acuerdo contigo...salvo una excepción: los ebook para sustituir los pesados libros del cole...anda que no nos hubiésemos ahorrado dolores de espalda...

Juanita Castillo dijo...

Si pero entonces ¿dónde escribiríamos mil veces el nombre de nuestro enamorado?? jejeje

Related Posts with Thumbnails