lunes, 24 de febrero de 2014

Historia de una foto: Buzón


Cuentan los buzones que la gente escribía a mano sobre papel...
Cuentan los buzones que la gente enviaba ese papel...
Cuentan los buzones que la gente esperaba respuesta...
...durante semanas, meses...
Cuentan los buzones que el "escribiendo" se suponía...
Cuentan los buzones que la espera ilusionaba.

Cuentan los buzones que la gente dejo de escribir sobre papel...
Cuentan los buzones que la gente no tenía nada que enviar...
Cuentan los buzones que la gente esperaba respuesta...
...durante segundos, minutos...
Cuentan los buzones que el "escribiendo" se sabía
Cuentan los buzones que la espera angustiaba.

Cuentan los buzones que la gente olvidó para que servían...
Cuentan los buzones que la gente olvidó su nombre...
Cuentan los buzones que la gente olvidó que estaban allí...
...durante meses, años...
Cuentan los buzones que la gente dejo de verlos ...
Cuentan los buzones que no había buzones...

Pero...sólo son cosas que cuentan los buzones ....

martes, 18 de febrero de 2014

Historia de una foto: Bella y el buceador


El día 15 de Febrero (...que si el 14 es el de los enamorados, el día 15 será el de los desenamorados...o de los que llegan tarde al amor...que los hay) mientras comía me di cuenta de que en la mesa había una historia de amor pendiente.

Allí estaba Bella mirando con pena a un buceador dentro de una botella. Imagino que la historia con Bestia no acabo bien, siendo un personaje Disney no la imagino teniendo una aventura. De todas formas lo de Bella y Bestia se veía venir, pertenecían a especies distintas.... y ¿Dónde a puesto sus esperanzas?...En un buceador. Por lo menos ahora son de la misma especie, pero el pobre buceador esta dentro de la botella, pegado a ella y sin poder/querer salir.

Y ahí estuvieron los dos...mirándose... queriendo acercarse, tocarse... pero había un cristal que se lo impedía...pertenecen a mundos distintos....¿Puede vivir Bella dentro de la botella?¿Puede ser feliz el buceador fuera de ella?¿o seguirá cada uno en su sitio... sin atreverse a arriesgar?

Me puso triste esta historia. Acabada antes de empezar. ¡Menos mal que sólo eran figuritas!.

viernes, 14 de febrero de 2014

Con el teléfono al trabajo....

Me ha ocurrido algo que sólo es comparable a ese momento en el que fui al trabajo con los zapatos desparejados (más información y pruebas aquí)

¿Qué es?¿Qué has hecho?¿Que te ha ocurrido?

Bueno hoy he ido al trabajo con el teléfono.¿Y qué hay de raro en ir al trabajo con el móvil?...nada, con el móvil nada...lo que ocurre es que el que yo me he traído al trabajo ha sido el fijo de casa....
 

...La culpa no es mía es que los hacen inalámbricos y así cualquiera se equivoca...y un inalámbrico es practicamente un smartphone.

Lo que ocurrió es que este pobre teléfono estaba en la cocina, viéndolo fuera de su lugar decidí llevarlo a su sitio que esta en el cuarto donde tengo a bien pasar las noches. Parece ser que en algún momento del trayecto, estando en el pasillo, entre en un portal de espacio-tiempo paralelo que hizo que metiera este teléfono en el bolsillo...y es ahí, en mi bolsillo, cómo este teléfono ha llegado a mi trabajo.

De todas formas lo que me preocupa en estos momentos es que al pobre teléfono se le ve triste, mustio, fuera de lugar, se le ve completamente perdido. ¿Cómo lo sé? Porque cada vez que le miro me dice:...


BUSCANDO

He de aclarar que este tipo de cosas no es que me ocurran nuevas ahora. Me han ocurrido toda la vida, pero ahora tengo un medio donde hacerlo publico. ¿Es eso bueno?...¿Es eso normal?...¿Es eso divertido?...no lo sé...Ese soy yo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Leyendo a contrareloj...

La lectura me relaja....en general....

Me estoy leyendo "Festín de cuervos" el cuarto libro de la saga "Canción de Fuego y Hielo"... los de la serie "Juego de Tronos".

Cuando estaban rodando la primera temporada de la serie Juego de Tronos, me dije: "No la voy a ver hasta que lea el libro" Lo hice. Con la segunda temporada también lo conseguí...con la tercera se empezó a complicar  y ahora con la cuarta ...no llego...no llego.

Pero he de aclarar que no es mi culpa sino de los que adaptan la serie. Si en la primera y segunda temporada cada una se correspondía con un libro. En la tercera empezaron adaptando la primera mitad del tercer libro pero ya incluían cosas del cuarto (que no me había leído) y ahora en la cuarta adaptan la segunda mitad del tercer libro pero incluyendo cosas del cuarto y quinto libro...¿en serio?...¡Qué me estoy leyendo el cuarto y me tengo leer el quinto corriendo para llegar a tiempo!....¡Esto no se hace!



lunes, 3 de febrero de 2014

Tú y/o/u él

..si además tú, cuando digo tú digo él, pero le digo tú...

Mariano Rajoy...que es el que le dice tú a él pero es él aunque le dice tú... Por cierto Superman se llamaba Kal-El...pero según Rajoy quizás fuera Kal-Tú.

Él es Rajoy...aunque diga tú...pero es él


P.D.: Hoy ya hemos aprendidos los pronombres personales.

Vídeo del día: Y como es él - Jose Luis Perales


Related Posts with Thumbnails